Sandworm , también conocida como Unidad 74455, es supuestamente una unidad cibermilitar rusa del GRU , la organización a cargo de la inteligencia militar rusa . Otros nombres, dados por investigadores de ciberseguridad , incluyen Telebots , Voodoo Bear y Iron Viking .
Se cree que el equipo está detrás del ataque cibernético a la red eléctrica de Ucrania de diciembre de 2015 , los ataques cibernéticos de 2017 en Ucrania utilizando el malware NotPetya , varios esfuerzos de interferencia en las elecciones presidenciales francesas de 2017 , y el ciberataque a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 . El entonces Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Pensilvania, Scott Brady , describió la campaña cibernética del grupo como “representando los ataques cibernéticos más destructivos y costosos de la historia”.
El 19 de octubre de 2020, un gran jurado con sede en EE. UU. emitió una acusación acusando a seis presuntos oficiales de la Unidad 74455 de delitos cibernéticos. Fueron acusados individualmente de conspiración para cometer fraude y abuso informático , conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico, dañar computadoras protegidas y robo de identidad con agravantes. Cinco de los seis fueron acusados de desarrollar abiertamente herramientas de piratería, mientras que Ochichenko fue acusado de participar en ataques de spearphishing contra los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 y de realizar un reconocimiento técnico e intentar piratear el dominio oficial del Parlamento de Georgia .
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.